top of page

5 razones por las que no deberás casarte en Oaxaca nunca jamás en la vida!!!

Qué tal chicas, pues les cuento que desde hace mucho estoy enamoradísima de Oaxaca, es unos de mis destinos de boda favoritos, tiene todo para hacer una boda perfecta. Desde el clima, comida, belleza, arqueología, cultura, tradiciones, música, calendas y mezcal por supuesto... Todo es perfecto, realmente. Es por eso que quiero compartirles un poco más de este mágico lugar y poco a poco les contaré mis experiencias en bodas aquí.

Así que empecemos:

1. La comida es en extremo de-li-cio-sa. Sabemos que uno de los elementos esenciales de las bodas es el banquete, ten un banquete exquisito y tendrás una boda exquisita, y es que la gran variedad de la gastronomía oaxaqueña dejará a tus invitados completamente felices. Ya sea un menú regional o un platillo regional contemporáneo (para no ser tan experimentales con los sabores) les aseguro será un hit con sus invitados.

2. Las calendas por las calles del centro histórico dejarán a todos impresionados, en serio no saben qué son las calendas??? Son desfiles muy tradicionales en Oaxaca, la banda de música, los muñecos gigantes de calenda y las chinas oaxaqueñas con hermosas canastas llenas de flores sobre su cabeza, acompañan a los novios en un recorrido por las calles, al ritmo de la música la gente va bailando y tomando mezcal para celebrar a los novios.

3. Ya mencioné el mezcal? Si claro por ser una bebida hecha en Oaxaca no puede faltar, en la calenda, de coctail de bienvenia se puede preparar como mezcalini, durante la fiesta, en fin en todo momento... A quién no le gusta el mezcal???

4. Te gusta la música regional? Ya estando en el ambiente tradicional, no puede faltar el baile de la piña, así es baile de la piña; las mujeres bailan con una piña sobre el hombro, te sorprende? bueno pues en algunos lugares de Oaxaca se acostumbra también romper jarros de barro cerca de los pies de los novios y bailar con un guajolote vivo.

5. Claro que no puede faltar la belleza del Templo de Santo Domingo de Guzmán, escenario de varios sucesos importantes para la historia de México y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el lugar ideal para una boda religiosa.

Así que ya saben... Oaxaca es el lugar perfecto para casarse, sus invitados tendran infinidad de lugares que visitar, playas, arqueología, museos, eventos culturales... En fin ... Oaxaca mi destino favorito =)

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page